lunes, 12 de noviembre de 2012

En el I Congreso Pedagógico Regional.


Las y los docentes y discentes del Centro de Formación UNES Táchira, participan en la discusión y el debate de un nuevo concepto de seguridad ciudadana, a partir de las experiencias obtenidas en las actividades de vinculación social y académicas en las comunidades que hacen parte de la poligonal de San Cristóbal.

El director, Jesús Monsalve dio inicio al Congreso con la ponencia denominada “Prácticas docentes transformadoras para la formación integral, formación e investigación continua profesoral”, en la que destacó el proceso de evolución que está viviendo el país, en donde se incluye la lucha en el fortalecimiento del poder popular a través de las comunas y desde la UNES, se propician acciones directas al compás de la profundización del socialismo.

También se presentó el coloquio “Educación e investigación para la transformación”, en donde se presentaron ensayos, investigaciones, apreciaciones desde la unidad de vinculación social por parte de los docentes de la institución y experiencias de los nuevos oficiales de la PNB, egresados de la UNES, en su primera cohorte de servicio policial.

Por su parte, el Investigador de vinculación social y creación intelectual de la UNES, Jorge Forero, indicó que durante el coloquio se expusieron trabajos de investigación que atienden y desarrollan planteamientos teóricos y prácticos desde la realidad comunitaria de nuestra poligonal.

Durante el primer día del Congreso Pedagógico se desarrollaron mesas de socialización de saberes relacionadas con la pedagogía, currículo y didáctica; inserción comunitaria y Problematización y Construcción del saber crítico.

Este viernes 2 de noviembre, continua el Congreso Pedagógico con la ponencia “Prácticas Docentes Revolucionarias para la Transformación Universitaria”, por parte del profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), José Armando Santiago, en el auditorio del Liceo Simón Bolívar, desde las 8 y 30 de la mañana. El próximo viernes 9 de noviembre, culmina el Congreso con la ponencia “La Inserción Comunitaria del Funcionario Policial”, ofrecida por el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vielma Mora, en el Gimnasio Arminio Gutiérrez, en el sector La Concordia de San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio