martes, 2 de octubre de 2012

Inaugurado el Centro Médico y la sede de la Orquesta Sinfónica de la UNES en Táchira.


El Gobierno Nacional inauguró este viernes, la I etapa de la construcción de la UNES, la cual constituye la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Táchira y el Servicio Médico, así como algunos espacios de la casa superior, los cuales están ubicados en la avenida 19 de abril de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

El Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia (MPPIJ), Tareck El Aissami, visitó la sede de la UNES, para inaugurar y entregar los espacios de la Orquesta Sinfónica, en la cual se forman cerca de mil 200 niños, adolescentes y jóvenes de la región, quienes cursan estudios en música. El Ministro indicó que la remodelación de la sede de la Orquesta Sinfónica, se ejecutó luego del convenio que se realizó con el maestro venezolano, José Antonio De Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas.



Asimismo, El Aissami aperturo el Servicio Médico de la UNES, el cual cuenta con 6 consultorios médicos para los servicios de odontología, medicina interna y general, dermatología, ginecología, farmacia y dos salas de observación.
La I etapa de la sede de la UNES también cuenta con 43 aulas de clase para 35 discentes, 4 laboratorios de informática, 1 parque de armas, 2 simuladores para tiro y conducción y las oficinas administrativas, el cual albergará y formará en materia de seguridad a más de mil 500 estudiantes.

“También contará con 3 canchas deportivas, salones de usos múltiples, gimnasio, comedor y una piscina semiolimpica. Esta primera etapa avanza en un 62 % de construcción, y mantiene una inversión de 309 millones 980 mil 431 con 51 bolívares fuertes”, informó.
El titular de la cartera de Interior y Justicia indicó que la segunda etapa de la obra de la sede de la UNES, será culminada y entregada en el mes de diciembre, como parte del quinto vértice de la Misión A Toda Vida Venezuela (MATVV).

Recordó que recientemente, el Presidente de la República entregó la certificación a 8 mil 262 mil oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre los cuales, fueron graduados unos 963 del estado Táchira.

“A partir del 1 de octubre, iniciarán estudios otros mil doscientos estudiantes para las carreras de gestión policial e Investigación Penal y Criminalística, en la región andina”, expresó.

Apoyo incondicional con la música
El coordinador regional de la Orquesta Sinfónica de los Andes, Laudemar Rodríguez destacó el apoyo del Gobierno Nacional, al restaurar y remodelar las estructuras de la filarmónica, la cual se mantenía en condiciones no aptas para la formación de los jóvenes.
“Esta sede fue entregada hace 14 años y se encontraba en pésimas condiciones con problemas de filtración y humedad, además que no contaba con las herramientas acústicas, necesarias”, dijo Rodríguez.
Agregó que gracias al fortalecimiento en el apoyo del Gobierno a la música con el impulso del Sistema Nacional de Orquestas, se ha incrementado la participación de las nuevas generaciones en la música, “Hoy día contamos con más de mil estudiantes, quienes se esmerarán aún más con estos espacios dignos”.
El joven violinista, David Martínez, agradeció al Estado por dar la oportunidad de remodelar los espacios de la Filarmónica, “Nos formamos en espacios completamente deteriorados y ahora observamos como el Presidente, Hugo Chávez, nos entrega una obra impecable”.
Martínez expresó que la música es su vida, ya que inició sus estudios con el violín desde los r años, gracias al apoyo de sus padres.
Por su parte, María Jose Rodríguez, percusionista, demostró su satisfacción por continuar sus estudios en espacios, que están a la altura de las Sinfónicas nacionales e internacionales.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio