jueves, 30 de agosto de 2012

Prueba Integral UNES Aragua.


Desde el pasado martes 28 de agosto comenzaron las pruebas integrales para un promedio de 165 discentes por día, la duración total será de 2 semanas y el acompañamiento se realiza por parte de las y los docentes quienes dan las instrucciones y exponen los tutoriales correspondientes.

La prueba tiene dos componentes sencillos: una es la prueba teórica que consta de responder un formulario en línea con todo el contenido programático de este primer año de formación policial en sus diferentes unidades curriculares en un tiempo máximo de 70 minutos. La presentación en línea, se hace desde la página web de la UNES en alianza con la delegaduría de tecnología quienes habilitaron un ambiente con 30 laptops para realizar la prueba.

La segunda parte es la que se ha manejado en las prueba integradoras, con la diferencia de que a las y los discentes se les asigna un caso que deben abordar frente a un panel de evaluación dentro de los ambientes. En este caso, no hay abordaje por parte de docentes ni defensa por parte de discentes, esto los acerca más a la realidad que deberán enfrentar en el cumplimiento de sus funciones. El día martes una delegación de la UNES Catia resaltó la labor del centro de formación y dio visto bueno al desempeño de varios grupos de discentes que presentaron ese día. Sin embargo, resaltó lo importante del papel de las discentes femeninas en el abordaje del ciudadano o ciudadana en conflicto y en el manejo de técnicas de UPDF.

En UNES Aragua sólo nos queda acompañar a las y los discentes en sus últimos procesos, como las pruebas de valor y la cancha de tiro y prepararnos para recibir a nuestra 2da Cohorte.

Por: Oriana Gámez
DIGECOM Aragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio