lunes, 29 de octubre de 2012

La UNES se prepara para instalar el I Congreso Pedagógico Regional en el Táchira.



La UNES se prepara para instalar el I Congreso Pedagógico Regional, durante los tres primeros días del mes de noviembre que convocará a la participación a docentes, personal administrativo, obrero de la institución y el poder popular de la poligonal de San Cristóbal, en la capital del estado Táchira.

El Jefe de la Unidad de Desarrollo Profesoral del centro de formación de la UNES, Islander Loyo, informó sobre la programación que contará con ponencias de destacados profesores y especialistas en materia de seguridad; así como, ferias artesanales, del libro y gastronómicas, así como conciertos de cantores populares. Para el jueves 1 de noviembre, se tiene prevista una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de la región, sobre las actividades del Congreso, posteriormente se dará paso al acto de apertura y ponencia del director del CEFO UNES, Comisionado, Jesús Monsalve, denominada “Prácticas docentes transformadoras para la formación integral. Formación e investigación profesoral”.


Para el viernes 2 de noviembre, la agenda del I Congreso Pedagógico se trasladará hasta los espacios de la Plaza Bolívar, en donde se dará paso a dos Ferias como la del Libro y La Artesanal. Simultáneamente, se estará desarrollando la ponencia del profesor José Armando Santiago, de la Universidad de Los Andes (ULA), denominada “Prácticas docentes revolucionarias para la transformación universitaria”,  en el auditorio del Liceo Simón Bolívar en el casco central de San Cristóbal.

El sábado 3 de noviembre, se espera contar con la presencia del candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vielma Mora, y los consejos comunales, a fin de discutir sobre el tema de la seguridad y los aportes que pueden surgir desde las comunidades. Actividad que se realizará en el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez.

Para el cierre del I Congreso Pedagógico Regional se trasladarán las ferias del Libro, Artesanal y se instalará la gastronómica en las adyacencias del Gimnasio Arminio Gutiérrez, y se contará con la presencia de diferentes agrupaciones y colectivos populares de música.

El I Congreso Pedagógico Regional busca garantizar desde la visión crítica de la Unidad Curricular, la función policial y la vinculación social, la articulación del funcionario con las comunidades, lo que hace posible la existencia del modelo policial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio