viernes, 10 de febrero de 2012

Docentes y Monitores de Lara, unidos en taller de formación.

La UNES a través de la Coordinación Académica y la Unidad de Desarrollo Profesoral del Centro de Formación Lara, ha planificado una serie de Talleres, tomando como referencia las Practiguías,  documentos que contienen las reglas mínimas de estandarización para los cuerpos policiales,  de ellas se seleccionaron  concretamente algunas para discusión y análisis. Estas actividades se realizarán entre el 07 y15 de febrero del año en curso, en las instalaciones de nuestra sede provisional. 
El propósito de los talleres es construir espacios para reforzar y crear saberes colectivos que permitan generar nuevas relaciones entre docentes- monitores(as) –discentes en el marco de la formación de los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional como profesionales sensibles a la problemática social para transformarla. El primer Taller, se denomina Equitativamente Diferentes: Practiguía (5) para la Equidad de Género en los Cuerpos de Policía.

La formación desde el enfoque de género adquiere una importancia relevante, sobre todo cuando ésta asume un compromiso social y una  responsabilidad ética, a través de recibir, tanto conocimientos teórico-prácticos como herramientas didácticas para la enseñanza de los derechos humanos.

La realización, es de carácter interdisciplinario y ofrece la posibilidad de encontrar respuestas a las causas y obstáculos que impiden el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y que favorecen su violación. Se trata de brindar a los educadores de la UNES los conocimientos y las herramientas teóricas y metodológicas que permitan avanzar en la lucha para garantizar el reconocimiento, ejercicio pleno y protección de los derechos de las mujeres, así como la erradicación de todas las formas de violencia.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio