domingo, 15 de enero de 2012

En Unes-Zulia, las unidades curriculares integran saberes.


Pasar del saber al saber-hacer y –desde ya- comprender de manera integral los diferentes aspectos de la función policial dentro del nuevo modelo, es uno de los retos que enfrentan las y los discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

La integralidad de la formación policial y la necesidad de poner en práctica la conjunción de saberes dio lugar a los Talleres de Evaluación que en las últimas semanas del 2011 se realizaron en los espacios académicos de la Unes-Zulia.

Al instalar la actividad, realizada en las últimas semanas de diciembre, la Coordinadora Académica, Blanca Labrador, manifestó que lo que se pretende es que la formación de las y los discentes, apunte no sólo al saber (conocimiento) sino al saber hacer; pilares que le permitirán manejar integralmente las situaciones que se le presenten en su futura labor.   

Bajo la instrucción de los profesores Nerri Gómez, Rafael Linares, Maria Gabriela Pardo, Yaritza González, John Núñez, Karina Isambert, Carlos Valero, Nievelina Feriozzi, Libni Palacios e Irka Rincón -quienes fueron formados en el taller de El Junquito- se realizó la actividad de socialización de experiencias y la elaboración de 15 propuestas de evaluaciones integrales que conjugan diversas, por ejemplo,  áreas como Fundamentos Jurídicos, UPDF, Primeros Auxilios, Comunicación Oral y Escrita, entre otras.

El encuentro resultó muy enriquecedor y dio lugar a muy completas pruebas que se espera sean aplicadas en próximos tramos para evaluar los saberes de los próximos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

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