lunes, 17 de octubre de 2011

Octubre: un mes para recordar.


Durante los días 13, 14 y 15 de octubre las instalaciones de Playapol acogieron al gran equipo del Vicerrectorado Académico, quienes participamos del Encuentro de Integración organizado para fortalecer relaciones interpersonales potenciando a través de las dinámicas y actividades preparadas nuestras capacidades que, tanto individual como colectivamente poseemos.

Lo que hace posible la integración es el desarrollo de relaciones que alimenten la confianza con acciones concretas. Para que las relaciones tengan sentido en nuestra vida, necesitan estar fundadas en sentimientos que nos acerquen. 

Este encuentro fue un gran paso para ayudarnos a reencontrarnos con nuestra autenticidad y transparencia , propiciando espacios significativos que repercuten en la construcción de relaciones que permiten retomar los espacios perdidos de la sincera alegría, la empatía, los compromisos y las posibilidades de vida que a veces se esconden detrás de ese escritorio en el que pasamos la mayor parte del tiempo, no permitiendo aflorar lo que somos realmente y haciendo que cada uno muestre sólo el lado de las relaciones laborales.

Nos gustaría conocer tus impresiones de este encuentro ¿nos la cuentas en un comentario?

Etiquetas: , ,

14 comentarios:

A las 17 de octubre de 2011, 10:35 , Blogger Kelly ha dicho...

Pues muy complacida y agradecida por quienes hicieron posible que este primer encuentro de integración se diera; gracias totales por las sonrisas regaladas, por tantas muestras de afecto y atenciones, por haberse mostrado transparentemente y por participar activa y protagónicamente en esta actividad que emancipará la cultura de la cheveritud en este gran equipo de trabajo... Orgullosa de formar parte de colectivo, en donde todos y todas somos comUNES, somos simplemente una familia, integrada por el gran equipo unesista que conforma el VRDA de la UNES!!!

 
A las 18 de octubre de 2011, 20:52 , Blogger Ruzay ha dicho...

Gracias por la risa, el baile común, las complicidades y también por los disgustos. Gracias por asistir y comprender lo importantes de estar y como diría Gandhi: esforcemonos en amar lo que hacemos, al otro y a la otra; comprometamonos en decir la verdad, en ser honestos y puros, en trascender el miedo paralizante, en respetar las creencias de los demás; creamos en el bien para todos y todas, creamos en la hermandad en aras de un propósito común -UNES- PlayaPol es un ejemplo de que si se quiere se puede. Un abrazo a todas y todos.

 
A las 18 de octubre de 2011, 21:58 , Anonymous Javier ha dicho...

Agradezco a todas las compañeras y compañeros del Vicerrectorado de Desarrollo Académico por la gran oportunidad de conocerlos un poquito más, por las palabras, por las sonrisas, por lo comUNES que somos. El convivir nos reafirmó que somos una gran familia, la FAMILIA UNES, que más allá de los espacios de construcción y reflexión de nuestra seguridad ciudadana, la diversión y recreación nos enseña a fortalecer lazos de amistad y compromiso entre nosotros. Sigamos pues, con esa gran acción transformadora que nos caracteriza día a día, y volemos juntos en ese papagayo que tus manos y las mías construyeron para alcanzar las metas y éxitos que visionamos. ÁNIMO!!

 
A las 19 de octubre de 2011, 16:05 , Blogger Aimara ha dicho...

Mi impresión era tal cual la imaginaba, contar con equipo excelente con ciertas debilidades que debemos pulir, pero con muchas fortalezas que harán que tod@s podamos solventar las amenazas que se nos presenten. Realmente es confortante ver un equipo que está juntado para un trabajo específico y que a su vez pueda tener tantas otras fortalezas que nos ayudan a crecer como individuo. Este espacio sirvió para poder mirar al otro y la otra desde una perspectiva distinta y conocer y reconocer en cada un@ que realmente somos un gran equipo.
Solo espero poder seguir compartiendo más espacios y encuentros de este tipo que sé son muy importantes para lograr una verdadera integración, poder ver personas que bailaron, rieron y disfrutaron al máximo este espacio y mirarlas en sus oficinas parecieran dos personas distintas.
En lo personal me lo goce, lo disfrute y creo que esa era la razón; tal vez en mi conversatorio fui un poco dura pero estoy convencida de que era necesario para tod@s reflexionar y felicito ese espacio que también me movió y era la intención del mismo. Bueno de manera general quiero felicitar a todas y todos los que asistieron por dedicar su tiempo y que con la alegría de cada un@ lograron irrumpir en el otro y la otra y promover una mejor relación en nuestro diario vivir dentro de UNES.

 
A las 19 de octubre de 2011, 20:46 , Blogger Fomadores UNES ha dicho...

Gracias por la porción de alegría que me dieron de manera tan generosa. Por volver a inflar las esperanzas como un papagayo que vuela y se remonta por las alturas de las utopías posibles!

 
A las 20 de octubre de 2011, 23:52 , Anonymous edwin ha dicho...

Es y serà siempre urgente reencontrarse con quien compartes dìa a dìa. A mi familia del VRDA (UNES) les obsequio un escrito extraordinario que encontré por allì:
"Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tu y TODOS LOS QUE TE RODEAN, y recuerda que...
• Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
• Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porq ...ue sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.
• Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes: Qué significado tiene todo esto que yo hago? Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano.
• Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña. Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo.
• Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro. Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuanto los quieres!.
• Urgente, es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que el te ama, y quiere verte sonreír feliz y lleno de vida.
• Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente ...
• ... que fue un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo, lo más importante, se te olvidó VIVIR"
Facundo Cabral

 
A las 21 de octubre de 2011, 20:25 , Anonymous Francisco Key. ha dicho...

Este encuentro fue una demostracion inequivoca de lo grande que podemos ser como equipo,que mas alla de cumplir con una rutina academico-laboral,podemos ser constructores de puentes desde la indolencia y la apatia hacia la motivacion plena para hacer una patria grande y una verdadera casa que vence las sombras de nuestras conciencias muchas veces oscurecidas por el desaliento y el pesimismo.trabajemos todos por una universidad que exceda la conciencia individual por la conciencia de todos,donde nuestra voluntad de superacion no nos marque limites que no podamos sobrepasar,donde cada uno de nosotros poseamos la capacidad necesaria para superar cualquier situacion de crisis,a encender nuestras acciones diarias con chispas constantes de entusiasmo,a resistir la tentacion de superar los logros de los demas sino los propios,a no sucumbir jamas ante las dificultades,en definitiva muchachos,a aferrarnos con presteza a nuestros sueños para plnificar esa vida posible,mejor y de gran trascendencia,en playapol bajo esa fogata,esa luna llena,y ese caribe imponente vimos que somos capaces de hacer todo esto y mas.gracias vice aimara,por habernos hecho econtrar entre nosotros y con nosotros mismo.dios bendiga la unes.

 
A las 22 de octubre de 2011, 14:48 , Blogger Cruz Josefina Aguilera Díaz ha dicho...

Uniendome a lo anteriormente expresado por mis compañeros y compañeras, doy las gracias por este invaluable espacio, donde todos y todas pudimos compartir más allá de lo laboral. es el conocernos y aceptarnos tal cual somos, y fortalecer con nuestras diferencias y simililitudes el gran equipo que el vicerectorado de Desarrollo Académico de la UNES requiere. Queridos Compañeros y queridas compañeras gracias por el entusiasmo, por las sonrisas y la alegría demostrada en este espacio de integración, el cual agradezco inmensamente, porque lo viví y lo disfruté tanto como estar con mi familia de sangre y aunque ustedes no lo sean, puedo afirmar que son mi familia de sueños y esperanzas en la construcción e impulso de una sociedad más humana, igualitaria y transformadora orientada a consolidar un futuro en el cual asumamos nuestro compromiso responsable de hacer patria donde el buen vivir sea posible para todos y todas. Un gran abrazo!!!!!!

 
A las 23 de octubre de 2011, 10:22 , Blogger Manuel ha dicho...

Primeramente Gracias a Dios por permitirnos vivir cada día como si fuera el último de ellos. En segundo lugar, agradecer al equipo del Vicerrectorado UNES por la oportunidad de compartir nuestras experiencias, nuestros saberes, nuestros sueños, nuestras realidades, nuestras esperanzas. Agradecido por ser parte de UNES porque estamos haciendo nuestra historia y la historia de nuestra NACIÓN, somos y estamos haciendo la historia de nuestro hijos e hijas; estamos en la construcción desde nuestra trinchera UNES... haciendo lo que creemos correcto para hacer grande nuestra patria. Es la hora de ser comUNES, lo demostramos cada día con el compromiso, con la pasión y el convencimiento de que nuestro camino es UNES para la transformación del SER, en PLayapol, nos dimos la oportunidad de SER, como dirá Paulo Freire "Nadie es si se prohibe que otros sean"... Fuimos cada uno desde la individualidad y fuimos en el colectivo UNES, amigas y amigos sigamos en la lucha que nos "UNES"... VENCEREMOS...

 
A las 23 de octubre de 2011, 18:33 , Blogger Betania ha dicho...

"Que esas chispas de mirarnos en el otro y la otra, que logramos en Playapol, no se apaguen con la rutina del día a día"
Aún nos faltan cosas maravillosas por develar de cada uno de nosotros/as....

 
A las 24 de octubre de 2011, 12:56 , Blogger VRDA UNES ha dicho...

Comentario de Luisa Jurado:

Que rico pasar un fin de semana con un grupo de amig@s tan bueno, ocupándonos con transparencia de trabajar nuestro ser de manera integral (mente, cuerpo y alma) como fue la propuesta, reflexionando y nutriéndonos internamente con cada información dada y relacionada con los procesos de los que somos co-responsables, en lo espiritual por la actividad alrededor de la fogata y por el cuerpo con la actividad deportiva-recreativa.
Sé que siempre lo recordaremos por ser el primer encuentro y muy importante por los procesos personales trabajados en pro de un excelente trabajo en equipo. Opino que no lo anhelaremos porque los próximos encuentros lo superarán. De eso nos encargaremos nosotr@s mism@s. Demostramos ser una gran familia. La gran familia del Vicerrectorado de Desarrollo Académico.

 
A las 24 de octubre de 2011, 13:35 , Blogger DIBUJO II ha dicho...

considero que el encuentro se ajusto a lo esperado, es importante estos encuentros, sencillamente, los felicitos.

 
A las 26 de octubre de 2011, 16:51 , Blogger Yeisa Rodríguez Estevez ha dicho...

Mi mochila de experiencias, llegó cargada de nuevas emociones, impresiones y alegrías. Como les dije en la fogata: "Gracias Dios por la oportunidad de contar con mis compañeras y compañeros, porque de cada quien aprendí algo valioso"

La integración es un proceso paulatino, que requiere de disposición y conciencia, que parte de la decisión individual, aún cuando considero que este encuentro fue muy valioso, nos queda mucho por consolidar en la conformación de equipos de trabajo. Porque en un contexto playero y entre canciones y risas, nos vemos el alma... el reto es vernos el alma entre las paredes de las oficinas, en las reuniones, en las diferencias, en las construcciones colectivas que emprendemos.

Para mí, Playa Pol fue sólo el inicio -muy acertado- de la disposición a integrarnos.

Para proximas actividades considero importante reconocer las necesidades especiales de algunas y algunos compañeros, eso también apunta a mejorar la integración.

Gracias por el regalo tan bonito de pertener a este proyecto tan importante para nuestra revolución.

 
A las 26 de octubre de 2011, 17:42 , Blogger Astrid Piñango ha dicho...

Me siento muy complacida por la grata experiencia vivida con las compañeras y compañeros de VRDA.

Doy mis agradecimientos a las personas que hicieron todos sus esfuerzos porque esta actividad se realizara, porque nos sintieramos cómodos, entusiasmados y entusiasmadas y por darnos todas las sorpresas que prepararon. Eso merece una felicitación enorme, en especial para organizar a tantas personas (casi 80 conté yo. Esas personas a quien agradezco forman parte de mis compañeros y compañeras del VRDA.

Mis agradecimientos también, a los profes que fueron nuestros recreadores, autoridades del VRDA, Profes de Educación Física, Personal del comedor, Personal de PlayaPol (que se portaron muy amables y cordiales y siempre respondian a nuestros requerimientos con una sonrisa) choferes del autobus.

De los espacios laborales donde me he encontrado antes, primera vez que tengo la experiencia de compartir con un colectivo tan comprometido, cumplido, preocupado por su trabajo y por el compañero... en fin enamorado de lo que hace; y primera vez que he tenido la oportunidad de ver la procupación que se generen espacios en los que se promueva la integración.

Considero que podríamos seguir generando más espacios como estos, teniendo presente que los procesos de integración, como todo proceso de aprendizaje, se lleva su tiempo.

Gracias por hacerme sentir una parte importante de este proyecto y del trabajo para formar patria.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio