lunes, 19 de septiembre de 2011

Sumemos mensajes por la Paz.

Foto cortesía de Miguel Pereira
Este 21 de septiembre celebramos el Día Mundial de la Paz y... ¿qué mejor momento para que compartas con todas y todos tu mensaje por una cultura de paz?

Participar en muy sencillo: Sólo debes escribir un comentario en esta entrada o enviar un tweet al hashtag #unesporlapaz. La idea es realizar un mural virtual con los mensajes que recibamos.

Te invitamos a ser partícipe de este espacio para la comunicación, colaboración y aprendizaje para construir paz y erradicar la violencia y la inseguridad.

¡¡¡Construyamos el país que todas y todos queremos desde nuestro compromiso y solidaridad!!!

Etiquetas: ,

12 comentarios:

A las 19 de septiembre de 2011, 15:36 , Blogger Leynis ha dicho...

Con justicia, sin gritos ni llanto promovamos una cultura de paz desde la formación en el nuevo modelo policial que crece y va de la mano con nuestro pueblo.

 
A las 20 de septiembre de 2011, 11:26 , Anonymous Jenyree ha dicho...

Un grito de paz, no es paz!!! La paz en la conciencia de abrirnos a un mundo cambiante donde juega un papel fundamnetal la tolerancia y el respeto. Así es que construiremos la universidad que queremos y sobre todo la sociedad que deseamos.

 
A las 20 de septiembre de 2011, 11:39 , Anonymous Suyín Márquez ha dicho...

Los seres humanos somos pacificos por naturaleza, la tarea es reforzar esa tesis... seamos ejemplo de pacificidad con nuestras palabras, comportamientos y hasta con nuestros pensamientos...

 
A las 20 de septiembre de 2011, 11:50 , Blogger Marcos ha dicho...

La paz no es sólo entre los humanos, es también con la naturaleza y todo lo que nos rodea. Construyamos la paz comenzando por nuestra paz interior.

 
A las 20 de septiembre de 2011, 12:09 , Anonymous Soraiddy ha dicho...

Si caminamos con la verdad, la justicia, aunado a la libertad y al amor, podremos alcanzar la paz... Recordando que "sólo la paz es el camino para construir una sociedad más justa y solidaria"

 
A las 20 de septiembre de 2011, 13:09 , Anonymous edwin bonillo ha dicho...

La paz representa un constructo colectivo, donde las acciones individuales se conjugan con el entorno. Por consigueinte, es indispensable pensarnos en plural para poder materializarla

 
A las 20 de septiembre de 2011, 13:51 , Blogger Yeisa Rodríguez Estevez ha dicho...

Para pensar en la paz, se hace necesario identificar ¿quién o qué la genera? y ¿quién o qué la perturba? reconociendo todos sus elementos en su contexto y con sus particularidades.

 
A las 21 de septiembre de 2011, 14:54 , Blogger Kelly ha dicho...

Para comenzar a hablar de lo que engloba el significado de la palabra PAZ, creo pertinente que antes debemos entender que ésta es la base de la convivencia sana y apta que permite la estabilidad personal, laboral y social entre los diversos actores sociales; es la serenidad y tranquilidad plena con uno mismo, con el entorno que nos rodea, con nuestra conciencia y pensamientos. La paz o VIVIR EN PAZ, es negarnos a la guerra, a la violencia, a la problematización constante, a no dejar de sonreirle a las adversidades, a aprehender a convivir con la otredad de mis compañeros e incorporarnos a un mundo maravilloso lleno de experiencias enriquecedoras. "TODO ES PAZ" y que mejor día, que hoy, Día Internacional de la Paz para hacerles llegar estas palabras... FELIZ DÍA

 
A las 21 de septiembre de 2011, 16:38 , Blogger Astrid Piñango ha dicho...

Dedico este pensamiento de un hombre que impulsó los derechos humanos y la emancipación de su pueblo a través de la lucha pacífica:
"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible" Mahatma Gandhi.

 
A las 21 de septiembre de 2011, 20:53 , Blogger Unknown ha dicho...

"Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero..." M. B.
Vamos juntos compañero a construir PAZ y JUSTICIA, vamos juntos compañero a construir CONVIVENCIA Y CONSENSO, vamos juntos compañero a construir RESPETO Y TOLERANCIA.
La Paz es la construcción colectiva del amor por el otro y por la patria.
¡¡¡Escucha, abraza, acompaña, ama, construye...!!!

 
A las 23 de septiembre de 2011, 10:13 , Blogger Yusmey ha dicho...

Cuando he llorado por las veces que lo he intentado...
Cuando trato de olvidar las lágrimas que he derramado...
Cuando he tenido pena y tristeza...
Cuando el futuro incierto me ha esperado...
Cuando no puedo seguir con un mundo hecho pedazos...
Entonces allí... y sólo allí... recurro a la PAZ…

Te estarás preguntando ¿por qué a la PAZ? ¿Qué es la PAZ?:

Paz es el calmante de mis muchas tormentas…
Paz es la semilla que hace nacer el fruto de la esperanza…
Paz es la guía de mis muchos pasos…
Paz es la que me lleva a defender y crecer en mi dignidad humana…
Paz es la que me da elección de elegir libremente…
Paz es la que ayuda a transcender en obras creativas…
Paz es la fuerza que me lleva a la lucha de mi ideal…
Paz me lleva más allá de mi libertad…
Paz es lo que los humanos deberíamos sembrar para evitar las guerras…
Paz es el regalo más maravilloso que nos han dado de lo alto pues Jesús nos dijo: “Mi Paz os dejo Mi paz os doy, no os la doy como el mundo la da…”
Paz es la constructora de puentes y demoledora de muros…
Paz es el camino por donde debemos andar…
Paz es la que contrarresta el odio, trayendo a los corazones el perdón…. Y podría seguir escribiendo... recorrería el mundo para describir a la PAZ... Ella es el don que unido a otros, creó los cielos el mundo y todo lo que en ellos hay… Paz, Paz, Paz viva la Paz desde nuestros corazones!!!.

Por eso en las noches siempre orando al Padre Celestial pido por todos y todas: Señor haznos instrumentos de tu Paz, y permite que lleguemos al final de nuestro peregrinar... sin haberle causado daño a nadie!!!… Amén

 
A las 26 de septiembre de 2011, 17:56 , Anonymous Luisa Jurado ha dicho...

Desde la emoción del ritmo que como latinos nos mueve recito: "paz no quiero guerra, yo quiero paz", y desde la intimidad que no conoce de mentiras, porque es el encuentro de uno mismo con sus circunstancias, desde allí reflexiono que debemos promover nuestras acciones sobre la base de reconocernos PRO-PAZ. Por eso cito de Sn Francisco de Asís: "Señor hazme un instrumento de tu paz donde haya odio lleve yo tu amor
donde haya injuria, tu perdón señor
donde haya duda FE en ti".

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio