jueves, 8 de marzo de 2012

El rol de la mujer en la policía.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Vicerrectorado de Desarrollo Académico se realizó un foro sobre la  dignificación del rol de la mujer en los cuerpos policiales por parte de la Vicerrectora Aimara Aguilar quien desde su propia experiencia narró cómo la mujer ha tenido que enfrentarse a situaciones difíciles para lograr la permanencia en esta profesión que nació pensada sólo para hombres; inclusive porque nosotras hemos normalizado ciertas conductas.

Comentó a las y los participantes, entre ellos discentes, educadores, educadoras, personal administrativo que en este nuevo modelo policial se deben alcanzar acuerdos entre hombres y mujeres, impulsar la aceptación de la mujer en cualquier espacio, evaluar las funciones asignadas a la mujer y cuáles son los elementos que inciden en la posición altitudinal de los hombres hacia la mujer.

La Vicerrectora exhortó a cada una de las mujeres discentes que se encontraban en el foro que lucharan por una digna posición, que reflexionaran en cada proceder, que nos demos nuestro puesto... el que realmente nos merecemos... "No se trata solo de reconocer que la mujer debe tener un trato justo e igualitario, sino también de empoderarla y hacerle entender que ella vale”.


Etiquetas:

1 comentarios:

A las 27 de marzo de 2012, 19:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

monce es de claracion jajajajajajajaja

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio